• Regístrate
Estás leyendo: Infonavit presenta Índice de Prosperidad Urbana
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 20:51 Hoy

Infonavit presenta Índice de Prosperidad Urbana

El presidente presentó los resultados del Índice de Prosperidad Urbana que evalúa la productividad, infraestructura, calidad de vida y equidad, entre otras variables, en 305 ciudades del país.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El presidente, Enrique Peña Nieto, encabezó la presentación de los resultados del Índice de Prosperidad Urbana realizado (CPI) en 305 ciudades del país en la que habita 90 por ciento de la población.

Se trata de una herramienta diseñada por ONU Habitat para medir el progreso de las ciudades en materia de productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación.

Los resultados están disponibles en el sitio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). 

“A partir de este momento, estamos habilitando una aplicación móvil para democratizar la información contenida en el índice para que cualquier ciudadano sepa en donde vive. Hoy cada alcalde, cada gobernador tendrá el reporte de cada municipio, pero también cada ciudadano podrá hacerse responsable de la casa de sus hijos desde su teléfono o de su computadora”, dijo David Penchyna, director del Infonavit en el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU-Habitat-Infonavit. 


Acompañado de la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, Penchyna dijo que el CPI representa una nueva forma de entender las ciudades a partir de seis dimensiones: productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental y gobernanza. 

De acuerdo con ONU-Habitat, para 2030, el CPI concentrará alrededor de 60 por ciento de la población en las ciudades y con los resultados se podrá fomentar debate sobre temas relacionados con desarrollo urbano y planeación metropolitana.



OVM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.