El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en un entorno internacional “complejo, volátil, incierto y difícil”, México está mejor preparado a partir de las reformas estructurales “que son pilares para que el país, en este escenario incierto que el mundo nos está presentando, tenga mayor solidez y pueda seguir construyéndose un mejor futuro”.
Durante una reunión con el Consejo Mexicano de Negocios, el jefe del Ejecutivo también comentó que el crecimiento económico acumulado en estos tres años de la administración ha sido de seis por ciento.
“Si lo contrastamos con la administración anterior a estas alturas, el crecimiento mostrado por nuestro país era de 0.4 por ciento y si nos fuéramos seis años anteriores, en los primeros tres años de la anterior administración, la del año 2000, el crecimiento entonces apenas a estas alturas era de 0.9 por ciento”, puntualizó.
También pidió a los hombres de negocios del país que con su confianza en México contribuyan a la generación de más empleos a fin de romper estas cifras de empleo récord que se registran en el país.
Acompañado por el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, el Primer Mandatario mencionó que el gobierno federal focalizará sus esfuerzos en comunidades y municipios que tienen condiciones de mayor inseguridad.