Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hubo pacto de impunidad entre sus antecesores Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, como lo acusa la oposición.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria argumentó que, en el sexenio anterior, López Obrador impulsó una consulta popular para determinar si se juzgaba a algunos ex titulares del Ejecutivo, entre ellos el priísta Peña Nieto.
"No hubo pacto de impunidad, es más, hubo una consulta pública de si se juzgaba a los ex presidentes, no alcanzó pues el número suficiente de votos, pero hubo una consulta pública".
“Entonces, no es que haya habido un pacto de impunidad, lo que dijo entonces el presidente López Obrador que es público, es: a nosotros nos interesa de aquí en adelante”.
Desde el salón Tesorería, Sheinbaum Pardo añadió que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, deberá explicar las denuncias que no procedieron contra el mexiquense, al inicio de la administración federal anterior.
“Quien tiene que explicar si fueron pruebas suficientes y no fueron pruebas suficientes y qué pasó con esa demanda, pues es la Fiscalía, el fiscal y la Fiscalía o los fiscales que ven estos temas, pues son los encargados de explicar con más detalle este tema”.
LG