• Regístrate
Estás leyendo: Hay suficiente combustible para cubrir demanda: Pemex
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 08:24 Hoy

Hay suficiente combustible para cubrir demanda: Pemex

Pemex llamó a la ciudadanía a no hacer compras de pánico de combustibles, aseguró que en las próximas horas se restablecerá el suministro; en redes sociales reportan largas filas en gasolineras.
Publicidad
Publicidad

Pemex informó que debido al cambio en la estrategia de distribución, con el fin de evitar el huachicoleo, se ha generado un retraso en el abastecimiento de combustibles, sin embargo, la empresa señaló que hay suficiente producto para cubrir la demanda. 

"Decirlo claro: no hay desabasto de gasolina y diésel. Por mandato del gobierno de México, Pemex enfrenta el robo de combustible con medios de transporte más seguros y cambios en la logística de entrega. 
"Aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda. Evita compras extraordinarias, la distribución se normalizará lo más pronto posible. Contra el robo y la distribución ilegal y por el rescate de la soberanía". 

A través de redes sociales, y ante las largas filas que se registran en algunas gasolineras del país y de la capital, la empresa llamó a la ciudadanía a evitar las compras de pánico y aseguró que a la brevedad se normalizará el servicio y distribución de los combustibles en todos los puntos de venta. 

Pemex también señaló que la nueva estrategia del gobierno para combatir el robo de las gasolinas y el diésel, ha significado un ahorro de dos mil 500 millones de pesos. 

La empresa agregó que en la Ciudad de México y la zona metropolitana no hay desabasto, esto a pesar de que usuarios y consumidores han saturado las gasolineras para comprar combustibles. 

A lo largo de este día se ha reportado en redes sociales que en diferentes partes del país, algunas gasolineras se han quedado sin producto y en otras han tardado hasta dos horas para cargar combustible.

Por la mañana, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el general Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, es investigado como parte de la red que permitía el robo de combustible desde la petrolera. 

El Presidente también aseguró que el despliegue militar en instalaciones de Pemex ha permitido detectar los puntos por los que se permitía el robo de combustible, por lo que la presencia de las fuerzas armas en el resguardo de los ductos se mantendrá. 

​AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.