El alcalde Miguel Treviño de Hoyos salió de la presidencia municipal de San Pedro Garza García, se colocó su casco protector y su chaleco fosforescente, abordó su bicicleta y pedaleó hasta llegar al Auditorio San Pedro.
Enfundado en pantalón de mezclilla, zapatos cafés y una camisa de vestir de manga larga, el edil sampetrino se olvidó de su camioneta y chofer y se desplazó en su vehículo de pedales hasta llegar al inmueble en el marco de la Semana de la Movilidad, que se realizará del 21 al 29 de septiembre.
Treviño de Hoyos quiso poner el ejemplo como parte de la agenda ambiental para reducir la contaminación, acompañado de funcionarios y su escolta a bordo de sus respectivas bicicletas y dar un mensaje a los sampetrinos para bajarse del auto y usar medidas alternativas de movilidad.
De hecho, la Semana de la Movilidad pretende disminuir el uso de los vehículos particulares para bajar el caos vehicular y además las emisiones contaminantes en el municipio.
"En San Pedro Garza García nos estamos sumando a una agenda de movilidad urbana que va más allá del automóvil, tú también puedes unirte a la Semana de la Movilidad dejando de utilizar el automóvil un día o una semana.
"En San Pedro tenemos 1.2 automóviles por cada habitante, dos de cada tres días hay condiciones del aire que no son las convenientes", señaló el edil.
El alcalde salió de la presidencia municipal acompañado de Javier Leal, coordinador de Movilidad municipal, y se trasladó a una reunión de trabajo previa al informe de labores que rendirá este jueves en el Auditorio San Pedro.
"Lo que les puedo comentar es que hay que diseñar ciudades para el automóvil, es diseñar ciudades para el pasado.
"Esta semana del 21 al 29 de septiembre de la Semana de la Movilidad te invito a que te sumes al reto un día o toda la semana de moverte sin automóvil nosotros como servidores públicos también le vamos a entrar al reto, entrémosle juntos", convocó el edil en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.
Treviño de Hoyos también publicó algunas fotografías acompañado del funcionario y de su escolta arriba de su bicicleta.