Ciudadanos y comerciantes sostuvieron una riña con policías de San Pedro Cholula al inconformarse en contra de la presidenta municipal, Paola Angón Silva, mientras rendía su primer informe de gobierno en la Plaza de la Concordia, en el centro de la ciudad.
Aunque intentó evitar que la sesión de cabildo en la que rendiría su informe fuera a puerta cerrada, regidores obtuvieron la mayoría en votación y obligaron a la alcaldesa a realizarlo de manera abierta y pública, cerrando calles cercanas al Palacio Municipal sin previo aviso.
Aunque policías municipales y personal del ayuntamiento montaron guardias e impidieron el paso de la gente con vallas metálicas, eso no fue factor para que un grupo de cholultecas acudieran a la zona del informe para acusar que la edilesa no ha realizado un buen trabajo durante el primer año de su gestión, principalmente por ausencia de obra pública e inseguridad.

Algunos lograron evadir las vallas e intentaron acceder al Palacio Municipal para encarar a Angón, pero se toparon ante policías municipales que no hicieron más que replegarlos para impedir su cometido.
Los ánimos se calentaron y hubo un ligero enfrentamiento entre ciudadanos, comerciantes y policías, ya que los primeros insistían en hacer llegar sus reclamos a la presidenta municipal tanto por cerrar las calles sin previo aviso, afectando la movilidad, como por la supuesta falta de resultados para hacer cumplir sus promesas de campaña.
Tres unidades de la Policía Estatal acudieron al sitio para impedir que el conflicto fuera a mayores, lo que permitió que la panista culminara su informe sin complicaciones, mientras que regidores morenistas permitieron el paso a los quejosos para atender sus peticiones.
CHM