Política

Pandemia orilla a empresas a reducir plantilla laboral

De acuerdo con una encuesta realizada por Caintra, un 30.9 por ciento de las empresas industriales del estado tuvieron que iniciar la reactivación de sus actividades con un menor número de trabajadores.

A más de dos meses de paro temporal en la actividad económica por la emergencia sanitaria por el covid-19, y la falta de apoyos crediticios hacia las empresas, las ha orillado a reducir personal.

De acuerdo con una encuesta realizada por Caintra, un 30.9 por ciento de las empresas industriales del estado tuvieron que iniciar la reactivación de sus actividades con un menor número de trabajadores, lo cual ha tenido impactos negativos en la capacidad productiva de las compañías y la economía de la población.

“Exhortamos a las autoridades a tomar estas consecuencias negativas en la industria y el empleo, como un incentivo para incrementar el apoyo y la facilitación de los procesos necesarios para una reactivación responsable en beneficio de la población y la economía de Nuevo León”, subrayó la agrupación empresarial.

Añadió que las medidas de suspensión de actividades no esenciales por más de dos meses, y la falta de apoyos a empresas por parte del Gobierno Federal, han implicado la pérdida de ingresos para muchas organizaciones. Lo cual, aun y con la búsqueda de opciones y alternativas, les ha obligado a recurrir a la reducción forzada de su plantilla laboral.

La cámara industrial ha dado seguimiento a la proporción de empresas que se han visto obligadas a prescindir de trabajadores a través de tres encuestas entre sus socios, iniciadas en marzo y donde se ha contado con la participación de 830 compañías.

Refirió que, en la primera encuesta, realizada a finales de marzo y ya con la implementación de las medidas de suspensión de actividades, un 11.5 por ciento de las empresas indicaba que recortaría su personal en planta.

En la segunda encuesta, a finales de abril y con la pandemia avanzada, el porcentaje de empresa que redujo su personal se incrementó hasta un 21.6 por ciento.

En la última encuesta, la cual muestra la situación de las compañías en la reactivación a partir del 1 de junio, se encuentra que un 30.9 por ciento de las empresas tuvieron que reactivar con una plantilla laboral reducida.

Indicó que, para el caso de los trabajadores en oficina, se observa una tendencia similar de incremento en las proporciones.

Sin embargo, a principios de junio, solo un 20 por ciento de las empresas señaló la reducción de plantilla laboral en oficinas.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.