El coordinador de campaña de José Antonio Meade rumbo a la Presidencia, Aurelio Nuño, minimizó la salida de militantes y simpatizantes del PRI que decidieron apoyar otros proyectos rumbo al 1 de julio, principalmente a Morena.
TE RECOMENDAMOS: Comentario de Ochoa sobre "prietos" fue un exceso: Meade
"Estamos hablando son casos aislados, absolutamente menores (...) en todo caso toman decisiones que se respetan, pero que no se entienden, vemos a todos los grandes liderazgos del PRI, Panal y del Partido Verde sumados a esta campaña", dijo en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio Noticias.
En cambio, dijo el ex secretario de Educación, el Partido Acción Nacional está perdiendo a sus mayores liderazgos, algunos incluso, se sumaron al proyecto de Meade Kuribreña.
"El PAN se está desgranando y perdiendo a sus mayores liderazgos. Es el frente (la coalición Por México al Frente) que se está desmoronando: tenemos a Javier Lozano, otros han tomado su propia ruta, como Margarita Zavala; otros Gabriela Cuevas, eso sí es una fuga de grandes liderazgos y fugas de un frente que se está deshaciendo", destacó.
Aurelio Nuño dijo que las precampañas permitieron al aspirante a la Presidencia dialogar con los militantes de los tres partidos que impulsan su proyecto, a pesar de que no está afiliado a ninguno.
"José Antonio Meade es candidato de tres partidos sin ser miembro de ningún partido, pero tuvo la capacidad de sumar a tres partidos que están unidos, que están trabajando; los liderazgos de los tres partidos están plenamente sumados a esta campaña", dijo Nuño Mayer.
De acuerdo con la ley electoral, el periodo de precampañas concluyó el 11 de febrero y del 12 al 29 de marzo se desarrolla la intercampaña para que los partidos diriman sus diferencias rumbo a la definición de sus candidatos.
OVM