• Regístrate
Estás leyendo: Oposición en Senado pide a mando de Guardia Nacional completar su retiro
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 22:11 Hoy

Oposición en Senado pide a mando de Guardia Nacional completar su retiro

Mauricio Kuri y Miguel Ángel Osorio Chong dijeron que el general de brigada Luis Rodríguez Bucio no tendrá problemas para encabezar la Guardia Nacional si pide licencia o completa su proceso de retiro.
Publicidad
Publicidad

Los cordinadores del PRI y del PAN en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong y Mauricio Kuri, aseguraron que el general de brigada Luis Rodríguez Bucio no tendrá problema para encabezar la Guardia Nacional si completa su retiro o pide licencia al cargo. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó hoy al general de brigada y diplomado del Estado Mayor como responsable del nuevo cuerpo de seguridad y a los integrantes de la Coordinación Operativa Institucional.

Los senadores aseguraron que el requisito de que el mando del nuevo cuerpo sea civil se resuelve si el efectivo completa su retiro o pide licencia.

“Con eso se termina todo ese mando de que pueda estar bajo el mando del Secretario de la Defensa Nacional”, dijo el líder del PRI, Osorio Chong, en entrevista con Pedro Gamboa para Milenio Televisión.

En tanto, el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri, dijo que han ocurrido casos semejantes en estados y municipios, donde militares en retiro asumen tareas de seguridad.

“Es un mando civil. La constitución dice que no puede ser un militar en activo, podrá ser licencia”, aseguró.

El panista dijo que la Guardia Nacional no está constituida en su totalidad porque no hay leyes secundarias, pero confió en que tenga resultados.

“No está bien formada la Guardia Nacional, ni siquiera hay una ley orgánica o leyes secundarias”, dijo.

La Guardia Nacional es un cuerpo de seguridad que se integrará por elementos de las policías Naval, Militar y Federal, y ejercerá funciones de seguridad pública.

OVM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.