• Regístrate
Estás leyendo: PAN, PRD y MC van con Cárdenas en candidatura común
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:24 Hoy

PAN, PRD y MC van con Cárdenas en candidatura común

El PAN abre la puerta a una candidatura común con los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática
Publicidad
Publicidad

Enrique Cárdenas Sánchez, ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) recibió el respaldo de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, para contender como candidato común a la gubernatura de Puebla.

Las tres fuerzas políticas coincidieron en impulsar al economista, al considerarlo un perfil con trayectoria académica y política, que lo acredita para contender en las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio.

La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, expuso que Cárdenas Sánchez reúne los requisitos para garantizar el triunfo en la contienda por Casa Puebla.

“Con este hecho, Acción Nacional abre la puerta a una candidatura común con los partidos Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática”.

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dijo que después de escuchar voces de distintos actores políticos y analizar las propuestas de la sociedad, apoyó de manera unánime al perfil ciudadano.

Reveló que el propio Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco, quien fue valorado por el Consejo Estatal del PAN, como abanderado, declinó a favor del académico. Destacó que Puebla es un estado de alta prioridad para el panismo nacional, por lo que el candidato tendrá todo el apoyo de la dirigencia y de sus integrantes.

Por su parte, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, informó que la Comisión Operativa Nacional de este partido determinó postular a Cárdenas en respuesta a las exigencias de la sociedad poblana, de que sean ciudadanos quienes participen en el proceso electoral que está en marcha.

El dirigente confió en que con el apoyo de las organizaciones y de los ciudadanos, el académico abonará al desarrollo de Puebla.

En tanto, el PRD en Puebla, confirmó que la dirigencia nacional del partido se sumó a la postulación de Cárdenas Sánchez, a quien definió como un “candidato de la Sociedad Civil”.

“En unidad y compromiso con la ciudadanía revisamos las elecciones en el estado de Puebla. El PRD suma esfuerzos y coincidencias que nos permitan un proyecto ciudadano para impulsar los grandes cambios que demandan las y los poblanos.

Ante la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, panistas manifestaron su inconformidad al señalar que no fueron respetadas las exigencias sobre respaldar en la candidatura a un militante del partido.

En una entrevista que otorgó a Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Enrique Cárdenas, dijo que su campaña será diferente a la que hizo la gobernadora Martha Erika Alonso, quien falleció el pasado 24 de diciembre tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba.

El académico dijo que aún con el respaldo de las tres fuerzas políticas, seguirá siendo un candidato sin partido, ya que representa una candidatura ciudadana.

A través de un video en redes sociales, el académico y economista, agradeció la respuesta de las distintas fuerzas políticas para respaldar una candidatura ciudadana “ojalá que esto le brinde esperanza a Puebla se lo merece y podamos salir adelante”.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.