• Regístrate
Estás leyendo: PAN y PRD se dicen dispuestos a sacar ley de seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 19:08 Hoy

PAN y PRD se dicen dispuestos a sacar ley de seguridad

Las fracciones del PAN y del PRD en San Lázaro aseguraron que la ley que regula el uso de las fuerzas armadas en el combate al crimen debe ser discutida a la par que el Mando Mixto polic

Publicidad
Publicidad

Las fracciones del PAN y PRD en la Cámara de Diputados reiteraron su postura de sacar la Ley de Seguridad Interior simultáneamente a la minuta del Mando Mixto policial, acusaron al PRI de la falta de acuerdos para resolver los temas en comisiones.

TE RECOMENDAMOS: ¿Y la ley de seguridad interior?

Un día después de que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reiteró su llamado al Congreso para aprobar la Ley de Seguridad Interior, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del PAN, Marko Cortés, reconoció la importancia de sacar la legislación, pero reiteró que el PAN continúa en su postura de que sea a la par del Mando Mixto para, entre otras cosas, profesionalizar a los cuerpos policiacos para que se puedan hacer cargo de la seguridad en sus entidades y municipios.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Gobernación, la priista Mercedes del Carmen Guillén, aseguró que sólo faltan ajustar algún los artículos, principalmente sobre la temporalidad de la intervención de las fuerzas federales y también qué se harán con las entidades que ya tienen convenio con las fuerzas armadas y Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS: Cienfuegos pide al Congreso aprobar la Ley de Seguridad Interior

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, acuso al PRI de la falta de acuerdos y subrayó que su posición continúa en la misma línea, sí aprobar la regulación de la actuación de las fuerzas armadas pero al mismo tiempo aprobar la minuta del Mando Mixto policial.



JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.