• Regístrate
Estás leyendo: PAN pide a OSFEM resultados de auditoria a ISSEMyM
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 15:55 Hoy

PAN pide a OSFEM resultados de auditoria a ISSEMyM

La bancada panista en la Legislatura local consideró que ya es tiempo suficiente para conocer la situación financiera del organismo.
Publicidad
Publicidad

El coordinador parlamentario de Acción Nacional, Anuar Azar Figueroa, pidió al Órgano Superior de Fiscalización de la entidad dé a conocer el avance de la auditoria que desde la Legislatura anterior solicitaron formalmente al ISSEMYM, para tener bases sólidas para la integración de la nueva iniciativa de ley.

Lo cierto, indicó, es que hasta ahora no les ha informado ni si quiera si ya atendió la petición que hicieron por escrito en los primeros meses de 2018 y la cual refrendaron en el último bimestre del pasado ejercicio fiscal con la exigencia de deslinde de responsabilidades.

Es responsabilidad del OSFEM revisar el comportamiento financiero de los entes públicos y tiene toda la capacidad y recursos para llevarlo a cabo, sobre todo por las quejas y dudas del manejo de los recursos en los últimos años y que originaron el riesgo de quiebra del fondo de pensiones.



“Solicitamos por escrito desde la Legislatura anterior, por el conducto del entonces presidente de OSFEM, del diputado Raymundo Guzmán Corroviñas, una auditoría integral al Instituto. Lo dije en tribuna cuando fije mi posicionamiento a la ley y no hemos tenido ningún informe del avance, ni si quiera sabemos si ya se inició la auditoria”.
En entrevista el legislador del PAN dio a conocer que ya platicó con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para informarle que va a buscar de manera personal y por escrito al titular del Órgano, con el fin de tener una respuesta a sus planteamientos y saber si al menos ya están revisando las cuentas del ISSEMYM. 
“Necesitamos que nos hiciera de conocimiento si ya se inició, en qué avance va. Es un tema en el cual tenemos mucho interés, particularmente los y las legisladores del PAN, donde habría responsabilidad del titular del OSFEM por omisión”.


El PAN espera que esta misma semana les definan el avance y todos los detalles que necesitan saber sobre el manejo de recursos públicos en el Instituto, luego de la crisis en la cual ha caído desde hace unos años. 

Aclaró que la petición fue una auditoría integral, para lo cual el órgano tiene una estructura suficiente. Aunque en ocasiones son apoyados por despachos externos, en este caso tienen el personal suficiente y capacitado para hacer este tipo de trabajo, el cual debe satisfacer y cumplir con los estándares mínimos. 

Realmente ya no hay más plazo. Ya se dio el tiempo suficiente para que sean capaces de presentar resultados y la ciudadanía conozca qué ha estado pasando en este sector. 

“Ya lo habíamos solicitado, lo voy a hacer de nuevo, que me de la información, ver cuál es el avance y a partir de ahí seguiremos con algunas acciones que daremos a conocer y en consecuencia a su respuesta veremos que se tiene que hacer”. 

LC  


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.