El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México lamentó los hechos de violencia en San Francisco Tlalnepantla en Xochimilco y rechazó la aplicación de la justicia por mano propia "derivada de la lentitud y pasividad de las autoridades locales".
"La seguridad debe ser una prioridad del gobierno de la ciudad, no hay pretextos para no aplicar la ley. Es inaceptable que ante la ausencia e incompetencia de la autoridad, la desesperación haya llevado a la población a aplicar la ley por su propia mano".
El presidente del PAN de la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo y del Comité Directivo de Demarcación Territorial (CDDT) en Xochimilco, Ascencio Mendoza, respectivamente urgieron a las autoridades capitalinas a implementar acciones inmediatas y eficaces para garantizar la tranquilidad y restablecer la paz en Xochimilco.
"Hacerse las víctimas de los gobiernos anteriores y escudarse sin argumentos, no les queda. Prometieron seguridad y justicia y eso pedimos. Muchos anuncios y pocos hechos. Queremos gobernantes eficaces y eficientes, no simples administradores", expresaron.
Los panistas aseguraron que los casos de violencia y el nivel de delincuencia en la ciudad no son nuevos, por lo que pidieron implementar una estrategia de seguridad metropolitana donde participen las tres órdenes de gobierno.