El ejercicio de revocación de mandato al que se someterá el titular del Ejecutivo local, y que se debe desarrollar a finales de este año, es incongruente e innecesario, acusó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Marcela Isidro García.
Lo anterior, consideró la dirigente del albiazul, debido a que el actual gobierno estatal mantiene un sistema de mando en el que toma las decisiones y no se escucha la voz de la ciudadanía, lo que genera algunas manifestaciones.
Isidro García reconoció que al momento, el PAN no ha tomado la resolución de cómo van a participar en este ejercicio, o si se mantendrán al margen del mismo, ya que no se abordó el tema en las sesiones del Consejo Estatal, pero sí mantienen la postura de lo útil del mismo.
“De manera puntual, sí notamos que es una actividad incongruente en la cual se haría un gasto innecesario, es una situación que hoy, lamentablemente, vemos el sistema de gobierno que de alguna manera toma las decisiones y punto, no se hace escuchar mucho la voz de la ciudadanía, por eso lo vemos como algo incompatible”, señaló.
La dirigente reconoció que la vigilancia del uso de recursos públicos está fuera de su alcance y competencia, por lo cual no pueden actuar en este rubro de los gastos innecesarios; sin embargo, en materia de reflexión ciudadana, será la forma en la que tengan acercamiento con votantes. Acusó incoherencia total en el discurso.
Incongruencia en acciones
“Sí podemos hacer que quienes concuerdan o no con este ejercicio hagan una reflexión, análisis de manera directa con la ciudadanía y el sistema de gobierno, porque hay incoherencia total entre el discurso y acciones. Vemos a Pachuca de una forma distinta, bloqueada por manifestaciones contra un gobierno que no cumple con acciones y palabras”, señaló Marcela Isidro.