La dirigencia estatal del PAN y diputados del mismo partido exigieron este miércoles al Gobierno del Estado cuentas claras y la inversión total aplicada a la aún sin operar Línea 3 del Metro, a la que nombraron como el “elefante o mamut blanco”.
Mauro Guerra Villarreal, líder albiazul, y los diputados Carlos de la Fuente Flores, Claudia Caballero y Eduardo Leal Buenfil entregaron un escrito con la solicitud de la información ante la Secretaría de Infraestructura, que encabeza Humberto Torres Padilla.
Pidieron una radiografía de la inversión en Metrorrey sobre todo la Línea 3 del Metro, que está por concluir un sexenio sin poder operar a falta de los vagones.
“Es una falta de interés de parte del Gobierno del Estado, y ha sido un costo financiero y una inversión estancada que se pudieron haber utilizado en otras áreas de necesidades.
“Aquí yo no encuentro quién es el beneficiado en este elefante o mamut blanco. Es una necesidad la movilidad. La gente necesita ya a esta línea operando, y vemos una falta de interés de parte del gobernador (Jaime Rodríguez Calderón) de querer terminar (el proyecto)”, dijo de la Fuente.
El secretario de Infraestructura salió a atenderlos y les dijo que contarán con la información solicitada.