• Regístrate
Estás leyendo: PAN va por afiliación de ocho mil mexiquenses en 3 meses
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:51 Hoy

PAN va por afiliación de ocho mil mexiquenses en 3 meses

Acción Nacional anunció una nueva campaña, con cursos de capacitación, con miras a las elecciones intermedias.
Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional espera incrementar su número de afiliados en 30 o 40 por ciento en los próximos tres meses, luego que durante cinco años el número no sólo no se mantuvo, sino que fue decreciendo por las salidas de algunos panistas, dio a conocer el líder estatal, Jorge Ernesto Inzunza Armas.



Aunque en teoría los registros nunca se cerraron y cualquiera podía entrar a la página y darse de alta, no se lograba completar todo el proceso porque no había cursos de capacitación y eso impedía cumplir los requisitos para afiliarse al Partido Acción Nacional en la entidad.

Ahora, añadió, ya están abiertos los cursos y para estos tres meses ya tienen programados 230, con los cuales esperan llegar al mes de junio con 30 o 40 por ciento más panistas y de esa manera ir aumentando la presencia y trabajo en toda la entidad, con miras al fortalecimiento del partido y las elecciones intermedias.

Pero si durante el proceso hicieran falta más cursos, se abrirán los que sean necesarios para atender la demanda, la cual tendrá oportunidad de manera permanente de unirse al partido, una vez que conozcan sus estatutos, ideología y se comprometan a atender el código de ética y objetivos que persiguen.

El año pasado se llevó a cabo un proceso de reafiliación de sus militantes para depurar sus listas, luego que ubicaron posibles irregularidades en 50 por ciento de los casos, por nombres falsos o quienes estaban registrados en dos o más partidos.

En la entidad se esperaba una baja de al menos 38 por ciento de la militancia y quedar en poco más de 27 mil panitas activos que al final quedó en 24 mil, contando la salida de los panistas que hicieron campañas para otros partidos.

Cursos de capacitación

Jorge Inzunza indicó que los cursos de capacitación estaban cerrados por diversas razones, pero ya no es así y quienes comulguen con la doctrina panista tendrán la oportunidad de unirse al panismo estatal y nacional.

“Lo que se está haciendo es que a partir del 23 de marzo iniciará una cantidad de cursos, los que se necesiten, ya están considerados 230 para los próximos tres meses y para que toda la gente que pueda afiliarse al partido pueda cumplir los requisitos”.

En febrero, el PAN informó que luego de cinco años que cerró la afiliación abrieron nuevamente sus puertas a los ciudadanos y ciudadanas, donde la presidenta del DIF de Huixquilucan, esposa del alcalde Enrique Vargas, fue la primera en hacer su registro.

Dieron a conocer que PAN mexiquense arrancó este ejercicio con 24 mil afiliados, el padrón más grande del panismo nacional y esperan que 8 mil ciudadanos más se integren en 2019.

Teresa Ginez Serrano, secretaria Estatal de Afiliación, sostuvo que las puertas del PAN están abiertas para todos los mexicanos. El primer paso es ingresar a la página del Registro Nacional de Miembros y generar un folio, luego verificar que haya curso de Introducción al Partido en su entidad para completar todo el proceso.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.