• Regístrate
Estás leyendo: Súper delegados… agandalle político: Inzunza
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:32 Hoy

Súper delegados… agandalle político: Inzunza

El líder del PAN en Edomex afirmó que se trata de una expresión autoritaria que espera se pueda echar abajo.
Publicidad
Publicidad

El líder estatal del Partido Acción Nacional, Jorge Ernesto Inzunza Armas, consideró como un “agandalle” del nuevo gobierno federal el nombrar súper delegados en los estados por encima de los gobernadores.

Consideró que con ello se desconoce que estos fueron emanados del voto popular, en una abierta intromisión en las facultades que tiene un gobierno estatal.

Es agandalle político porque no se está respetando el pacto federal, por supuesto que si un gobernador tiene un mandato constitucional con los votos de la gente, no tiene por qué arrodillarse al poder del presidente que está excediéndose no solo en la ley sino también en sus formas de hacer política”.


En entrevista, el dirigente panista indicó están viendo un régimen de ocurrencias, de decisiones unilaterales, de una sed de autoritarismo, de poder donde se rebasa la línea de las facultades estatales y rompe con una forma de hacer política y con un orden constitucional establecido.



Abundó que es muy peligroso para el país entrar en ese tipo de decisiones e incluso llegar a “ridiculeces” como la de suspensión de poderes.

Inzunza indicó que en este caso no se puede argumentar un tema de austeridad porque son cosas diferentes, donde nadie cuestiona el gastar menos porque es admisible, pero no el tomar esto como pretexto para entrometerse en las decisiones de los estados.

Una cosa no conlleva la otra. Se puede generar austeridad sin violentar las facultades de los gobiernos estatales”, donde sólo queda esperar que esta medida pueda ser echada abajo, porque si bien existe una mayoría en las cámaras del estado, también existe disposiciones legales que esperan se respete.

Pero como se están viendo las cosas ya se puede pensar cualquier cosa, porque los órganos “autónomos” ya mostraron de qué lado están con su última “lamentable” resolución. 

Se ve, aseveró, que se está ejerciendo el poder autoritario en su máxima expresión que es lo peligroso. 

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.