• Regístrate
Estás leyendo: PAN pedirá a INAI abrir expediente de caída de helicóptero en Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 17:40 Hoy

PAN pedirá a INAI abrir expediente de caída de helicóptero en Puebla

Marko Cortés dijo que acudirán al INAI e incluso a instancias internacionales para eliminar la reserva de la información durante 5 años determinada por la SCT.
Publicidad
Publicidad

El PAN se prepara para acudirá al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) e incluso a instancias internacionales para exigir al gobierno abrir la información sobre el accidente aéreo en el que falleció Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

El líder nacional, Marko Cortés, lamentó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reservara las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero, por cinco años, argumentando que es un tema de seguridad nacional. 

​“Nos indigna ese silencio y ocultamiento sospechoso del gobierno federal en los hechos ocurridos el 24 de diciembre en donde la primera gobernadora panista perdió la vida junto a cuatro personas más y el gobierno simplemente no dice nada, y ahora peor, oculta información”, dijo. 

PAN.
Exige la verdad sobre caída de helicóptero
El 24 de diciembre, la gobernadora panista Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más murieron en un accidente aéreo en Puebla.

El líder panista dijo que es inaceptable que la dependencia haya declarado la reserva puesto que en casos similares, como en los accidentes aéreos en los que fallecieron los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora, la información fue pública e inmediata. 

Dijo que en el caso de Blake Mora, quien falleció el 11 de noviembre de 2011, “había conclusiones de los veredictos de lo ocurrido en no más de 10 días y hoy hay silencio del gobierno, uno que incrimina y genera más suspicacia, sospechas y más dudas”. 

Marko Cortes aseguró que los ciudadanos merecen conocer la verdad sobre el incidente en el que perdió la vida la gobernadora panista, quien enfrentó una batalla postelectoral. 

Martha Érika fue combatida con toda la fuerza en la campaña; en el Tribunal Electoral de Puebla y cuando ganó con el voto decisivo de la presidenta de este órgano colegiado, la propia presidenta fue presionada para que dejara el cargo; por ello no es tema menor lo que ahora ocurre”. 

Marko Cortés exigió al gobierno federal presentar los resultados de la investigación y aclarar qué provocó el accidente en el que falleció la gobernadora, el líder del PAN en el Senado y otras tres personas. 

El panista calificó de “sospechoso” el silencio del gobierno federal y pidió hacer una reflexión

“Sí había buen clima, los pilotos eran reconocidos y expertos, el equipo estaba en perfectas condiciones con todos los mantenimientos necesario y pruebas, y si no fue entonces el mal clima o los pilotos, y no falló el equipo ¿qué fue lo que ocurrió? 

“Y más si ahora vemos que ocultan la información de los diálogos entre torre y pilotos, más se levantan sospechas, y si venos un gobierno que oculta información para no decir absolutamente nada, sí podemos pensar, lamentablemente, en que este hecho pudo haber sido planeado”. 

OVM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.