• Regístrate
Estás leyendo: Osorio Chong negó que el gobierno espíe a periodistas
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 09:40 Hoy

Osorio Chong negó que el gobierno espíe a periodistas

El titular de la Segob insistió en que se deben presentar las denuncias de espionaje ante la PGR y aseguró que las investigaciones del gobierno sólo tienen el objetivo de dar con los criminales.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que el gobierno federal lleve a cabo algún tipo de espionaje o investigación en contra de periodistas, defensores de los derechos humanos y organizaciones no gubernamentales.

Entrevistado luego de la reunión del Gabinete de Seguridad en el estado de Sinaloa, aclaró que las investigaciones del Estado mexicano tienen el objetivo de perseguir a los criminales.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian ante PGR presunto espionaje contra periodistas

También solicitó que se presente una denuncia ante la Procuraduría General de la República para que se realice la investigación correspondiente y se determine si hay algún elemento que acredite el espionaje.

"Nosotros rechazamos que de parte del gobierno se estén ocupando éstos o cualquier instrumento para seguimiento o espionaje a algún medio de comunicación", enfatizó el titular de la Secretaría de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS: NYT acusa que en México se espía a periodistas y activistas

"Nosotros rechazamos el que se esté haciendo algún tipo de espionaje o investigación respecto a periodistas, a algún defensor de los derechos humanos o de ONGs", reiteró Osorio Chong luego de que el New York Times publicara un reportaje acerca de un programa de espionaje llamado Pegasus adquirido por el gobierno mexicano y presuntamente usado contra periodistas y activistas.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.