• Regístrate
Estás leyendo: Develan bustos de Ulloa González y Gómez Trerami
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 21:48 Hoy

Develan bustos de Ulloa González y Gómez Trerami

La UJAI conmemoró este sábado el día del ingeniero; “Jalisco depende en mucho, de la acción de los ingenieros”, destacan.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la develación de los bustos de dos jaliscienses ilustres para la ingeniería, y que cubren más de un siglo de historia, Ambrosio Ulloa González y Raúl Gómez Tremari, este sábado la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros (UJAI) terminó los festejos por el Día del Ingeniero, a celebrarse mañana 1 de julio, mismos iniciaron el viernes pasado en el Teatro Degollado donde se reconoció a 27 ingenieros jaliscienses con la medalla al Mérito Profesional en Ingeniería Ambrosio Ulloa González, la ceremonia de hoy fue la conclusión a las celebraciones.

Las piezas ahora forman parte de la Glorieta del Ingeniero, y se unen a los bustos de Jorge Matute Remus, Héctor Mejía Sansalvador y Luis Enrique Bracamontes Galvez, todos, representantes de una gran cantidad de profesionales de la ingeniería en la entidad.
“Son dos ingenieros que hicieron mucho por Jalisco. Ambrosio Ulloa es el primer antecedente en Jalisco de organización gremial de ingenieros, él fue el precursor de la Sociedad de Ingenieros de Jalisco, y entre otras cosas (…) él fue quien promovió la creación de la Escuela Libre de Ingenieros cuando la Universidad de Guadalajara estuvo cerrada, él con sus propio patrimonio, con la ayuda de sus amigos instalaron la planta magisterial, no cobraron un solo centavo”, afirmó Sergio Carmona, presidente de la UJAI.

Y agregó que la intención de postrar estos bustos sobre la ya emblemática glorieta para el gremio, es “que haya una presencia perenne de estos personajes, para que la gente vea en su acción que sí se puede comprometer con la sociedad, que sí se pueden hacer cosas por Jalisco. Que su presencia al lado de Matute Remus, de Mejía Sansalvador y del Ingeniero Bracamontes, le den una muestra a los jaliscienses de que Jalisco depende en mucho, de la acción de los ingenieros”.

El UJAI destacó el apoyo que recibieron del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra, para tramitar ante el cabildo la instalación de los bustos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.