Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en México, de manera preventiva el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León se declaró listo ante cualquier emergencia epidemiológica que se desarrolle en la entidad.
Adolfo García, subdelegado médico del instituto, precisó que han sostenido una serie de reuniones con sus unidades de atención, con la finalidad de pulir los protocolos preventivos que aplicarán.
Resaltó que en esta institución ya cuentan con un área especial para atender a cualquier persona que presente síntomas de coronavirus.
"Estamos preparados, inclusive hemos tenido reuniones entre las unidades médicas, ya tenemos el equipo completo, ya tenemos todo el material y áreas asignadas tanto en el Hospital Regional como en la Clínica Constitución y unidades", expresó el médico.
Agregó que cuentan ya con una ruta de atención específica para dar seguimiento a cualquier caso sospechoso, a fin de poder aislarlo y darle el tratamiento necesario.
"Tenemos la ruta desde que llega el paciente, se tiene un área especial, es un consultorio normal para la primera atención y está aislado a la zona de consulta", explicó.
Por último invitó a la ciudadanía a acudir a su centro médico más cercano ante cualquier síntoma de resfriado para descartar si se trata o no de la enfermedad, que ya le ha arrebatado la vida a miles de personas en el país de China y que se ha propagado ya a decenas de países.
Lo anterior lo dio a conocer junto con la delegada estatal del ISSSTE, Gabriela González, al clausurar la campaña: Febrero Mes de la Salud del Hombre "Con la salud no se juega".