A través de un espectacular se ofrece una recompensa de tres millones de pesos a quien dé información para dar con el paradero del presidente municipal con licencia de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández.
De acuerdo con el espectacular el alcalde es investigado por el presunto delito de violación, -esto en el Estado México-, y da un número de contacto telefónico al cual llamar, 729 934 04 18, para cualquier información.

El anuncio, en el cual hay una fotografía de medio cuerpo del presidente municipal, se encuentra sobre la supervía Colosio a la altura de la colonia CTM, en Pachuca.
Cabe mencionar que el 23 octubre de este año el edil pidió licencia o cargo por un periodo de 30 días mismo que le fue concedido por el cabildo, los cuales se cumplieron en el mes de noviembre.
A través de un video en su red social de Facebook el pasado 1 de noviembre Amado Pérez negó ser responsable del presunto delito por el que se le acusa y pidió una audiencia a la gobernadora del Estado de México y al titular del Fiscalía General de Justicia de esa entidad, “no tengo nada que ver en esta acusación tan infame de la cual soy objeto”.
“A alguien le preocupa que nosotros sigamos al frente del Ayuntamiento”, dijo en ese video, el que mencionó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene una orden de aprehensión en su contra por un delito que apuntó “supuestamente” cometió en el Estado de México.
Mencionó que tiene mucho tiene que no va a ese estado y solo pasa por Ecatepec cuando realiza compras en la Ciudad de México, “es más tiene años que no visito algún municipio del Estado de México y ahora sale esta situación, qué manera tan baja, tan ruin de querer desestabilizar este proyecto”.
Calificó el delito por el que se le acusa como “ruin y ridículo, sería incapaz de hacer una atrocidad de esas”, al tiempo de mencionar que hay un “personaje” muy preocupado que él siga al frente de la presidencia municipal de Zacualtipán, aunque no precisó quién, “hay un personaje que le debe mucho al pueblo de Zacualtipán y él sabe que vamos a sacar a la luz muchas situaciones muy oscuras referente a la administración anterior y estoy cien por ciento seguro de que se trata de esta persona”.
“Es una carpeta de investigación a todas luces armada, sé que está la orden de aprehensión vigente”, refirió, al tiempo de afirmar que no se sustraería de la acción de la justicia y daría la cara pues aseguró que es una calumnia y difamación en su contra.
En el video responsabilizó de lo que le llegue a suceder a él, su equipo de trabajo y su familia a Edgar Moreno Gayosso, el ex presidente municipal de Zacualtipán.
“Él durante mucho tiempo ha tratado de calumniarme, de difamarme, de inventarme cuanta situación tuvo a su alcance, es esta persona la que estoy cien por ciento seguro está detrás de toda esta situación en mi contra”.