• Regístrate
Estás leyendo: Ofrece Barbosa apoyo a educación, SEP será encabezada por un docente
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 19:11 Hoy

Ofrece Barbosa apoyo a educación, SEP será encabezada por un docente

Ofreció que durante su gobierno se fortalecerán las escuelas públicas, en especial, las de educación indígena.
Publicidad
Publicidad

El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa, ofreció que durante su gobierno se fortalecerán las escuelas públicas, en especial, las de educación indígena; y se comprometió a nombrar a una mujer o un hombre docente como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, y Jaime García Roque, respectivamente y el presidente del Comité Directivo Estatal de Nueva Alianza en Puebla, Emilio Salgado Néstor, Barbosa Huerta explicó que en las regiones del interior del estado enfrentan pobreza y las escuelas reportan necesidades de energía eléctrica, luz y agua potable.

“Puebla vive en un enorme atraso económico. Hay muchas regiones, 19, al menos, y no siete de las que habla la geografía económica oficial, que tienen profunda pobreza. Ustedes, maestros, las conocen, allá ustedes imparten la educación básica y media. Allí ustedes trabajan y ven a los niños que llegan con hambre, de escasos recursos, allí tienen escuelas en mal estado, con piso de tierra, con techos de paja y de lámina. Allá vamos a llegar, allá vamos a reactivar la economía, bajo un principio, no robar, no mentir, no traicionar”, expresó.

En encuentro con docentes y trabajadores de la educación reunidos en el Centro de Espectáculos Acrópolis, al norte de la ciudad del estado, Barbosa Huerta reconoció que en los últimos días fue víctima de ataques y de descalificaciones; sin embargo, explicó que no tiene ningún rencor y busca la unidad de los poblanos.

“He sido objeto de muchos ataques. Yo no soy hombre rencores. Mi alama está bien y para que pueda desempeñar una función muy especial en este momento de la vida Puebla tengo que estar limpio y sin rencores”, apuntó.

Resaltó que su papel al frente del gobierno de Puebla será lograr la reconciliación de los poblanos para atender las principales necesidades, impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de la población.

“El papel que estoy jugando lo entiendo. El papel que estoy jugando lo entiendo, ser unificador, unificador y para eso tengo que estar limpio de conciencia y de actitud. Vamos a reconciliar a Puebla, reconciliar con educación, reconciliar con el trabajo, con la cultura, con propuestas, reconciliar para la paz, reconciliar para el bienestar. Sé qué hacer para reactivar la economía.”, apuntó.

Aseguró que brindar apoyo a la educación es la alternativa para mejorar las condiciones de vida de la población y las peticiones realizadas por los maestros se las lleva para desarrollar su programa de gobierno que buscará atender las principales necesidades de la entidad.

“No vacilaremos en cumplir la palabra empeñada con ustedes. Soy de ustedes, pero también soy de la educación de los pueblos indígenas, de Zinacatepec. Vengo de la época en la que nuestros maestros tocaban la guitarra, nos enseñaban a cantar, a bailar y a recitar. De esa época vengo, tengo recuerdo de mis maestros. Quiero mucho a los maestros y maestras. Hoy me llevo estos pliegos petitorios”, comentó.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.