Por no coincidir con el coordinador de su bancada y con la dirigencia de este partido, además de presuntos actos de agandalle, la diputada Karina Barrón Perales renunció a Movimiento Ciudadano, en el Congreso de Nuevo León.
Mediante una rueda de prensa realizada afuera del Congreso local la tarde del viernes, Barrón Perales argumento que dejaba a Movimiento Ciudadano.
"El día de hoy anuncio la renuncia a la bancada y al Partido Movimiento Ciudadano, los motivos principales son porque desde un inicio no hubo acuerdo y sobretodo apoyo de ninguna forma por parte del coordinador Luis Donaldo Colosio, y no me dejará mentir porque desde un inicio el tema económico en la bancada fue uno de los principales.
"El resto de la bancada entrega el recurso económico y del apoyo que se le da a cada diputado directamente a la cuenta del coordinador, desde un inicio yo le solicité que no, y se me hizo la petición de 35 mil pesos mensuales, que no accedí a entregárselos a una bancada de doble discurso, ese es el problema de Movimiento Ciudadano", dijo.
Agregó que el tema más importante es que ella seguirá votando a favor de la familia y de la educación y a continuar con el tema de paridad y a favor de todas las mujeres.
"¿Cómo un hombre como Luis Donaldo Colosio me dice todo o nada en paridad?, Cuando ni siquiera se ha sumado a esta lucha y a esta batalla, hoy renuncio porque soy congruente, hoy renuncio porque no me quedo callada, hoy renuncio porque se ha visto la desigualdad dentro la bancada y del Movimiento Ciudadano.
"Siempre han sido tres: Luis Donaldo, Samuel y Agustín Basave, todos lo saben, no es novedad", expresó.
Minutos antes de que hiciera pública su renuncia, la bancada del Movimiento Ciudadano ya había emitido un boletín donde se adelantaban a anunciar la salida de la legisladora.
En el escrito mencionan que notificaban al Congreso local la separación de la diputada.