• Regístrate
Estás leyendo: Las noticias hoy 8 de marzo: AMLO propone consultar temas como el aborto
Comparte esta noticia

Las noticias hoy 8 de marzo: AMLO propone consultar temas como el aborto

Andrés Manuel López Obrador propone decidir con consultas temas como aborto; la UAM ofrece 218 plazas a sindicato para concluir huelga; EU presenta cargos contra ex vicepresidente de Venezuela por narcotráfico.
Publicidad
Publicidad

Entre las noticias más importantes de hoy 8 de marzo de 2019 están que Andrés Manuel López Obrador propone decidir con consultas temas como aborto;  la UAM ofrece 218 plazas a sindicato para concluir huelga; EU presenta cargos contra ex vicepresidente de Venezuela por narcotráfico.

En temas como aborto, AMLO propone decidir con consultas

En noticias de política, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que en temas polémicos como la despenalización del aborto las decisiones se tomen a partir de consultas ciudadanas, pero el planteamiento fue rechazado de inmediato por las activistas que acudieron al evento Mujeres transformando México. Además, reconoció que no se ha logrado disminuir los índices delictivos, pero sostuvo que con la Guardia Nacional lograrán pacificar todo el país. 

UAM ofrece 218 plazas a sindicato para concluir huelga

En noticias de ciudad, las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrecieron 218 plazas de diferentes niveles y unidades al sindicato de trabajadores, informó el secretario general del Situam, Jorge Dorantes. 

EU presenta cargos contra ex vicepresidente de Venezuela por narcotráfico

En noticias internacionales, Tareck El Aissami, ex vicepresidente y ministro de Industria de Venezuela fue acusado en una corte de Nueva York de violar la ley de capos extranjeros de la droga, informó el fiscal federal de Manhattan.

Esteban Loaiza es condenado a tres años de cárcel por posesión de drogas

En noticias deportivas, el ex pelotero mexicano Esteban Loaiza fue sentenciado este viernes en un juzgado de San Diego (California, EE.UU.) a tres años de cárcel por posesión y distribución de drogas.

5 cosas que debes evitar este Día Internacional de la Mujer

Desde 1977, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer oficialmente para recordar la lucha que miles de mujeres en diferentes partes del mundo emprendieron para obtener derechos civiles. 

Te recomendamos evitar alguna de las siguientes acciones que van totalmente contra la conmemoración de la fecha. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.