• Regístrate
Estás leyendo: EU presenta cargos contra ex vicepresidente de Venezuela por narcotráfico
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:17 Hoy

EU presenta cargos contra ex vicepresidente de Venezuela por narcotráfico

En 2017 el Departamento del Tesoro de EU ya lo había acusado de facilitar, proteger y supervisar cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México.
Publicidad
Publicidad

Tareck El Aissami, ex vicepresidente y ministro de Industria de Venezuela fue acusado en una corte de Nueva York de violar la ley de capos extranjeros de la droga, informó el fiscal federal de Manhattan.

"Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional" y "ha contorneado las sanciones y violado la ley estadunidense sobre capos de la droga extranjeros", dijo Angel Meléndez, agente especial del departamento de Seguridad Nacional, citado en el comunicado.

Ya en 2017, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había acusado al funcionario de facilitar, proteger y supervisar cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras se desempeñaba como ministro del Interior (2008-2012) y gobernador del estado Aragua (2012-2017).

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.