• Regístrate
Estás leyendo: No soy indolente a las críticas: Lorenzo Córdova
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 10:22 Hoy

No soy indolente a las críticas: Lorenzo Córdova

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que el trabajo de la institución es escrutado como nunca antes en la historia y que buscará aclarar las diferencias con Cuauhtémoc Cárdenas.
Publicidad
Publicidad

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que no es indolente a las críticas y observaciones de personajes políticos que han pedido su renuncia, pero que en este momento él y sus compañeros trabajan en la organización del proceso electoral de 2018 que, aseguró, será el más importante de la historia.

El funcionario afirmó que el trabajo de los consejeros de INE es vigilado como nunca antes pues el próximo año se realizarán las elecciones presidenciales.

TE RECOMENDAMOS: Álvarez Icaza exige la renuncia de consejeros del INE

[OBJECT]"No es que seamos indolentes y refactarios, hablo por mí y creo que también puedo hablar por mis compañeros, a la crítica y a las observaciones, al contrario, es importantísimo que tengamos esta lógica de aprendizaje institucional", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Córdova Vianello aseguró que es natural que haya voces a favor y en contra de su trabajo y el de sus compañeros pues "esta actuación del árbitro es escrutada como nunca antes en la historia", y agregó que "yo soy un académico que hoy está aquí, que tiene una función de Estado, más adelante volveré a la academia, hoy me toca aquí dar un rol".

Dijo que respeta la opinión de Cuauhtémoc Cárdenas quien, junto con un grupo de intelectuales y activistas, solicitó su renuncia al frente del INE y que buscará dialogar con él.

"La opinión del ingeniero es una opinión central. Es una persona respetable y respetada con la que si hay alguna diferencia, me importa claramente aclararla", afirmó.

Adelantó que hoy aprobarán los lineamientos necesarios para garantizar una "cancha pareja" a los aspirantes a cualquier puesto de elección popular.

"Los lineamientos que establecen cómo deben comportarse los aspirantes a un cargo de elección popular desde que arranca el proceso electoral el próximo 8 de septiembre; estamos nosotros ya organizando la elección y eso es en lo que nos vamos a centrar", dijo.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.