Álvarez Icaza exige la renuncia de consejeros del INE

Iniciativa AHORA presentó resultados de una investigación que muestra que integrantes del Consejo General han sido incapaces de detener irregularidades en las elecciones y legalizaron la impunidad.
Tragaluz. Entrevista con Emilio Álvarez Icaza, aspirante independiente a la Presidencia

Ciudad de México

La Iniciativa AHORA, que impulsa a Emilio Álvarez Icaza rumbo a la presidencia en 2018  y un grupo de políticos, intelectuales y activistas, entre ellos el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, exigieron la renuncia de los actuales consejeros electorales y la conformación de un nuevo Consejo General del Instituto Nacional Electoral que garantice la celebración de elecciones libres y equitativas en 2018.

TE RECOMENDAMOS: Elección en Coahuila no se anulará; tenemos pruebas: PRI

La iniciativa solicitó la atracción de las 30 elecciones del próximo año, en tanto no se tengan garantías del correcto funcionamiento de los Organismos Públicos Locales e inició una campaña en redes sociales con el hashtag #2018sINEllos, para invitar a la sociedad a sumarse a este llamado y mostrar su indignación para defender la democracia y tener nuevas condiciones de cara al 2018.

Urgieron además la celebración de nuevas elecciones en el Estado de México y Coahuila que sean organizadas por una autoridad independiente que garantice la equidad y el voto libre, informó la organización en un comunicado.

Álvarez Icaza, coordinador del Consejo Nacional Promotor de AHORA, lanzó una convocatoria a los ciudadanos y organizaciones a unirse a la exigencia para contar con una autoridad electoral independiente que defienda las elecciones de injerencias ilegales.

Acompañado de Cuauhtémoc Cárdenas, Alfredo Figueroa, Sergio Aguayo, Denise Dresser, Marcela Rosas, Alfredo Lecona y el actor Daniel Giménez Cacho, Álvarez Icaza llamó a las fuerzas políticas, actores políticos y autoridades comprometidas con el cambio político a retomar el camino y el proceso de construcción democrática.

Durante la conferencia de prensa se presentaron tres videos de una serie de siete que forman parte de una investigación denominada “El Secuestro”,  que muestra el fracaso de la reforma electoral de 2014 que dio origen al INE y el proceder de quienes integran el Consejo General.

Los videos y toda la documentación pueden verse y consultarse en el sitio http://elsecuestro.ahora.si



OVM