• Regístrate
Estás leyendo: No hay fecha para normalizar abasto de gasolina en Guanajuato
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:19 Hoy

No hay fecha para normalizar abasto de gasolina en Guanajuato

Política

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo que el ducto León-Salamanca fue reabierto, pero lo cerraron nuevamente debido a que se detectó que el combustible estaba siendo sustraído ilegalmente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó que no existe una fecha definida para que termine el desabasto de combustible en la entidad, que hoy cumple su quinto día consecutivo. 

Dijo que conversó con Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, quien le aseguró que al mediodía del domingo el ducto León-Salamanca fue abierto, aunque por la noche fue cerrado nuevamente debido a que se detectó que el combustible estaba siendo sustraído de manera ilegal.

"En la mañana me dicen que van a abrir el ducto para reabastecer y me dicen que lo que sucedió fue que cuando abrieron el ducto empezaron a robarles combustible del huachicol.

"Yo lo que mencionaba es que evidentemente esto no hay manera de saber si le bajaron flujo si no es de adentro de Pemex, por eso también vemos con buenos ojos que hoy me habló el general para informarme que el Ejército ya entró a Pemex a Salamanca hoy en la mañana para tomar el control de la refinería, a vigilar los flujos de los ductos, así como las pipas”, dijo Rodríguez Vallejo en entrevista con MILENIO.

En este sentido, Rodríguez Vallejo manifestó que Pemex “no le ha compartido” una fecha para restablecer el suministro de gasolina en la entidad, aunque espera que con la llegada de las fuerzas armadas a la refinería el suministro pueda ser restablecido en la brevedad.

“Hoy espero que ya con el control del Ejército dentro de la refinería se evite ya este robo de combustible que estaba dañando seriamente con la distribución ilegal”, declaró el gobernador.

Mencionó que está en constante comunicación y que aprovechará una visita que tiene programada mañana en la Ciudad de México para hablar en persona con el director de Pemex y pedirle detalles sobre el “estatus” del desabasto de gasolina en la entidad.

“Estoy en permanente contacto con la particular, estoy pidiendo que me den una cifra, voy a ir a México al rato, hoy en la noche me voy, tengo reunión mañana temprano con Urzúa, de Hacienda, y quiero aprovechar para ver al director de Pemex en persona para que me pueda explicar en qué situación, en qué estatus está todo y para pedirle que salga y dé detalles de cómo está el abasto” dijo el gobernador.

Dijo que se reconoce la voluntad del gobierno federal para combatir el huachicol, aunque no se debe de caer en el dilema de si se prefiere el desabasto o el robo de combustible.

También descalificó las acusaciones que se ha encontrado en redes sociales en donde señalan que las personas que han estado condenando el desabasto de gasolina en la entidad es porque fomentan el robo de combustible.

“No hay que caer en esa falsa disyuntiva de que tenemos que escoger entre robo de combustible o desabasto de gasolina, yo creo y por aquello que veo en las redes que los que estamos señalando esta falta de abasto de combustible es porque estamos a favor del robo y por supuesto que no, queremos y exigimos que se acabe el robo de combustible y que se surta de gasolina, queremos que se hagan las dos cosas y que es una falsa disyuntiva elegir entre una de las dos cosas”, mencionó Rodríguez Vallejo.

Agregó que esta semana los gobernadores panistas tendrán una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde negociarán para obtener más recursos económicos, luego del recorte que se anunció en el ramo 23, que se implementa principalmente para realizar obras públicas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.