La presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que su gobierno y el pueblo de México son invencibles, al acusar que hay quienes, sin el respaldo popular, buscan el apoyo en el extranjero para que haya intervencionismo en el país.
Durante su visita a Tabasco este fin de semana, un día después de que se llevó a cabo la movilización de la Generación Z en Ciudad de México —en la que se registraron hechos violentos—, la titular del Ejecutivo puntualizó que el pueblo dice no a las provocaciones.
“Por eso hay tanta aprobación (a la cuarta transformación), porque no hay divorcio entre el pueblo y el gobierno; somos uno solo, jamás nos vamos a separar. Y cuando hay administraciones cercanas a la gente, que responden, no hay fuerza que nos pueda detener.
“Somos invencibles pueblo y gobierno, es invencible nuestro país, por eso es importante que lo digamos: a quienes quieren provocar alguna violencia, el pueblo de México dice no. Juntos estamos construyendo la paz”, destacó la Presidenta.
Desde Villahermosa, Sheinbaum reiteró que México “no es colonia de nadie”.
“Cuando alguien no tiene apoyo popular anda buscando en el extranjero ayuda para venir a intervenir aquí.
“A ellos les decimos: México es un país libre, independiente y soberano, no somos colonia de nadie, no somos protectorados de nadie”, insistió.
Acompañada del gobernador de Tabasco, Javier May, así como de integrantes de su gabinete, Sheinbaum afirmó que el país va muy bien e irá mejor, al subrayar que los programas de Bienestar se mantienen, que ha habido un aumento salarial y que las cifras de creación de empleo alcanzaron su máximo histórico en el mes pasado.
“Fíjense, el mes de octubre pasado fue el de mayor creación de empleo de toda la historia de México. Estamos en el nivel más alto de trabajos formales que haya tenido nuestro país.
“Y vamos a estar mejor, porque no hay divorcio entre pueblo y gobierno. Aquí tenemos en la mente, en el corazón y en la historia tres principios: nosotros no mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Tabasco ni al pueblo de México”, aseguró.
Desde el estado natal del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria señaló que no se deslindará de su antecesor, al subrayar que en el movimiento de la cuarta transformación hay unidad.
“Cuando llegamos al gobierno pensaron, soñaron algunos, que nos íbamos a separar del movimiento; escribían en los periódicos ‘la Presidenta se va a separar de López Obrador’, ‘ojalá se separe de López Obrador’, ‘la Presidenta de México es buena, pero tiene que separarse, deslindarse de López Obrador.
“¿Pero qué les dijimos? Se van a quedar con las ganas, somos la cuarta transformación de la vida pública de México, aquí hay unidad en la Transformación”, apuntó Sheinbaum.
Asimismo, recordó que su movimiento ha declarado no traicionar nunca al pueblo.
“Dijimos siempre que no íbamos a traicionar al pueblo y no vamos a hacerlo. Antes los gobiernos eran para unos cuantos; que quede claro, no vamos a cambiar, nosotros somos gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, puntualizó.
Entre aplausos y gritos de “¡No estás sola!” de los asistentes, la Presidenta garantizó que nunca va a traicionar al pueblo de México y sostuvo que no regresarán los privilegios para unos cuántos.
“Creían que iban a regresar los privilegios; aquí todos cumplimos con la ley, decía (Benito) Juárez, nadie ni nada por encima de ella, ya no hay unos cuantos que hablaban en el oscurito o en secreto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya no.
“Ahora los ministros fueron elegidos por el pueblo y le responden a él, ya no a unos cuantos, y eso quiere decir que en México el pueblo manda, que con el pueblo todo y sin en el pueblo nada. Antes decían ‘si se apoya a los de arriba, algún día llegarán los de abajo’; ahora decimos ‘hay que apoyar a los de abajo para que a todos les vaya mejor’”, puntualizó la mandataria.