Por unanimidad, la Comisión de Justicia y Seguridad Pública aprobó ratificar a Ángel Mario García Guerra como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para un periodo de 10 años, por lo que la propuesta pasará al Pleno para una votación por cédula.
En sesión extraordinaria, los legisladores que conforman la Comisión comenzaron con el debate poco después de las 11:40, concluyéndolo después de las 13:23 horas.
Tras ser notificados por el Juez Tercero de Distrito que estableció que el Congreso debía resolver este asunto, la Comisión de Justicia y Seguridad sesionó en calidad urgente y aprobó el dictamen por unanimidad.
“Se ratifica al C. Doctor Ángel Mario García Guerra como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para fungir por un segundo periodo de diez años, a partir del 1-primero de marzo de 2018-dos mil dieciocho, hasta el último día de febrero de 2028- dos mil veintiocho”, se lee en el dictamen aprobado por unanimidad.
Posteriormente, en el decreto aprobado se lee que el artículo cuarto establece que a García Guerra se le deberán cubrir los salarios y prestaciones vencidas desde el primero de marzo de 2018 y hasta la fecha en que tome posesión nuevamente de su encargo como magistrado del TSJ, lo que equivaldría a poco más de 3 millones de pesos.
En estos momentos, se celebra un periodo extraordinario en donde se propondrá aprobar el dictamen.
El dictamen necesita 28 votos a favor para ser aprobado.
El Consejo de la Judicatura de Nuevo León le rendiría protesta esta semana de manera presencial.