Trabajadores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) en Hidalgo acusaron a la titular del área Erika Ramírez Arce de negar el acceso y salida de las oficinas de la dependencia este 10 de enero.
Lo anterior debido a que algunos de los trabajadores de esta institución de protección al ambiente presentaron quejas sobre la titular ante el gobernador del estado, Omar Fayad, razón por la cual tomó represalias y mandó cerrar la entrada principal del inmueble sin permitir a los empleados ingresar o salir.
Oficiales de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo impedían el libre tránsito en la entrada principal, la cual también permaneció con candados y cadenas. Pasadas las 14:00 horas el recinto permaneció cerrado, sin embargo no había presencia de los trabajadores que acusaran esta violación a sus derechos.
Aunado a esto, cuando se buscó obtener una declaración de la titular de la Proespa por dichas acusaciones, los oficiales de la Policía Industrial Bancaria únicamente comentaron que no se encontraba en las oficinas y que se debía solicitar una cita con antelación para hablar con ella sobre cualquier tema.
#Ahora Titular de la @PROESPAHgo niega acceso y salida a personal de la instancia como medida de presión contra empleados que emitieron una queja en Gobierno del Estado. pic.twitter.com/85FhyLzVgg
— Milenio Hidalgo (@MilenioHidalgo) January 10, 2019