• Regístrate
Estás leyendo: Niega PAN que Ley de Desarrollo incluya minicasitas
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 12:40 Hoy

Niega PAN que Ley de Desarrollo incluya minicasitas

Además, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Arturo Salinas, descartó que se incluya el tema de las construcciones en pendientes. 


Publicidad
Publicidad

Luego de que la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) denunció que el proyecto de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano contempla acciones para favorecer a desarrolladores, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Arturo Salinas, precisó que es falso que el dictamen contempla el concepto de las minicasitas, ni construcciones arriba del 45 por ciento en pendientes.

El legislador expresó que este martes por la tarde el dictamen sería circulado y que el miércoles por la tarde se sometería a aprobación de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano.

TE RECOMENDAMOS: Firman iniciativa de reforma a Ley de Desarrollo Urbano

“Todo esto es falso, todo esto no está ni estará contemplado en el dictamen, voy a ser muy tajante en este sentido; no se permiten construcciones arriba de 45 grados sin excepciones, no está contemplado ningún tema que atente contra el desarrollo sustentable del estado”, comentó.

Lo anterior, luego que los diputados de MC, Samuel García y Mariela Saldívar, hicieron un llamado a los presidentes de la comisiones de Desarrollo Metropolitano y de Desarrollo Urbano a corregir la iniciativa de Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano presentada el pasado 15 de noviembre, ya que de no corregir esta iniciativa se corre el riesgo que la zona Metropolitana de Monterrey pase de ser la Ciudad de las Montañas a la ciudad sin parques y áreas verdes y de las minicasitas.

Salinas explicó que los legisladores de MC siempre van como dos pasos atrás en comparación con el resto de los legisladores.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Marco González, expresó que espera que sea cierto que no se contemple el tema de las minicasitas, ya que en eso coinciden todas las bancadas.

“Estamos nosotros igual de sorprendidos que se haya incluido el tema de las minicasitas, eso no va, espero que el presidente Nava corrija todo a la brevedad, que haya sido un error de dedo, y que tengamos la versión verdadera. Ni era tema (las minicasitas) no sé por qué salió el tema, el tema era mantenerlas como estaban desde antes.

“Lo de las pendientes del 10 por ciento, lo de las cañadas, en todo eso estamos en contra igual que el MC y las demás bancadas. Ya el tiempo de los desarrolladores que están mal usando las leyes se acabó con esta ley”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.