Las negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “avanzan bien”, aseguró el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Esta tarde cuando se esperaba que hubiera una mesa de trabajo con los representantes del sindicato y la SEP, el líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, dialogó en privado con Nuño Mayer en la sede de la secretaría.
Al término, el secretario sólo dijo que las negociaciones “van avanzando muy bien, van a seguir las mesas”.
Nuño Mayer despidió a Díaz de la Torre con un abrazo en las puertas de la dependencia.
Más tarde, la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, acudió a la sede de la SEP para reunirse con el secretario.
En breve entrevista previa a su encuentro con Nuño Mayer, la funcionaria admitió que es necesario analizar la flexibilización de la evaluación docente.
Detalló que por la mañana se reunieron con representantes del SNTE para hablar sobre la evaluación, excepto sobre el aspecto punitivo que denunció el magisterio.
“¿Se puede flexibilizar la evaluación a los maestros?”.- se le inquirió.
“Es de las cosas que hay que estudiar. Se pueden hacer muchas modificaciones, quitar no, yo creo que se puede modificar dentro de lo que está definido”, respondió.
Dentro de sus principales demandas, el SNTE exige el replanteamiento de la evaluación del desempeño docente y eliminar cualquier carácter punitivo y de sanción para los maestros.