• Regístrate
Estás leyendo: Necesario aplicar correctamente leyes electorales
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 16:49 Hoy

Necesario aplicar correctamente leyes electorales

La magistrada Patricia Mixtega Trejo aseveró que antes de reformalas, hay que cumplirlas
Publicidad
Publicidad

Aunque las reformas a la Ley Electoral son necesarias, la verdadera necesidad para mejorar los procesos electorales y la aplicación de las leyes es que sean interpuestas correctamente las sanciones pertinentes a los partidos políticos, aseveró la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Mónica Patricia Mixtega Trejo. 

Con la aplicación correcta de las leyes e electorales –afirmó- los partidos políticos tendrían más razones para cumplir con las cuotas de paridad de género y candidaturas indígenas, pues al momento las sanciones no se han aplicado de la mejor forma y la Ley debe regularse para que se garantice el derecho electoral de todos los ciudadanos. 


"Hasta que los partidos políticos vean sanciones reales, su actuar va a ser diferente, pero lo importante es que se aplique la Ley Electoral porque no se ha aplicado como debe de ser y por eso no se han tenido mejores resultados en los procesos electorales", afirmó. 

"Creo personalmente, no hablo por el pleno, existe una sobrerregulación en los procesos electorales, porque nosotros en México en esos temas, partimos de la desconfianza a diferencia de otros países y tratamos de sobrerregular, porque siempre pensamos en las acciones para no cumplir con la normatividad; pues la normatividad que tenemos está bien si la aplicamos, pero no la aplicamos como debe ser en el país". 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.