El legislador morenista Porfirio Muñoz Ledo se reunió este martes con el presidente de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, con quien conversó sobre la necesidad de salvaguardar los órganos constitucionales autónomos para evitar los excesos del poder absoluto.
Muñoz Ledo expresó a Santaella la importancia de contar con datos ciertos e irrefutables sobre la realidad económica y social del país, como lo garantiza la autonomía del Inegi.
“Conversamos en torno a los órganos constitucionales autónomos que desempeñan una función estatal, pero independiente del gobierno, al servicio de la sociedad, las empresas, las universidades y las instituciones internacionales. Salvaguardar las autonomías constitucionales es evitar los excesos de un poder absoluto”, detalló Muñoz Ledo en redes sociales.
pero independiente del gobierno, al servicio de la sociedad, las empresas, las universidades y las Instituciones internacionales.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) May 19, 2021
Salvaguardar las autonomías constitucionales, es evitar los excesos de un poder absoluto. (2/2)
El ex presidente de la Cámara de Diputados y la senadora Ifigenia Martínez dieron a conocer esta mañana el decálogo del llamado Movimiento por la República, entre cuyos puntos destaca la exigencia de respeto a la división de poderes y a los órganos autónomos.
Muñoz Ledo sostuvo la semana pasada un encuentro con el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a quien le expresó la urgente necesidad de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas.
Durante la conversación, el legislador de Morena manifestó su preocupación sobre “los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional”.
JLMR