• Regístrate
Estás leyendo: Multarían a AET por esconder información
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 05:24 Hoy

Multarían a AET por esconder información

Gloria Treviño, diputada local del PRI, informó además que acudirían a la Contraloría del Estado a verificar si existe aún el acuerdo de reserva o si solamente es una excusa de la dependencia.

Publicidad
Publicidad

La Agencia Estatal del Transporte sería acreedora a una multa de hasta 120 mil pesos y podría enfrentar una denuncia penal de continuar incumpliendo con las solicitudes de información sobre las 916 concesiones de taxis que fueron bloqueadas, informó la diputada local del PRI, Gloria Treviño.

TE RECOMENDAMOS: Hay que replantearnos modelo de competencia política: CEE

Este lunes la legisladora acudió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) a interponer una denuncia contra la dependencia debido a que se negaron a abrir la información en dos ocasiones, pese a que el Pleno de la Comisión ya ordenó revocar el acuerdo de reserva.

"Podría alcanzar dos tipos de multas una de ellas que va de entre los 20 mil a los 64 mil pesos y otra de los 64 mil hasta los 120 mil pesos", señaló la diputada.

Treviño explicó que la Agencia Estatal del Transporte negó entregar la información bajo el argumento de que aún se encuentra una investigación abierta por parte de la Auditoría Superior del Estado, sin embargo, en medios locales han anunciado que estos datos ya están disponibles para el público, por lo que podría estar falseando las declaraciones y actuando con dolo.

"Esto lo sentimos como un abuso, como un dolo que están llevando a cabo la Agencia Estatal del Transporte por lo que estamos solicitando pues ya que sea por medio de esta denuncia que se le revise, que sea la Comisión de Transparencia apegando por su puesto a derecho.

"Si ellos encuentran (la Comisión de Transparencia) en las investigaciones que hagan que hubo dolo y mala fe, pues de acuerdo a sus atribuciones ellos podrían ya dar vista al Ministerio Público", señaló la diputada.

Adicionalmente informó que acudirían a la Contraloría del Estado a verificar si existe aún el acuerdo de reserva o si solamente es una excusa de la dependencia.

Finalmente refirió que entre hoy y mañana 11 empresas de taxis presentarán una denuncia penal contra la AET por bloquearles sus concesiones sin notificarles.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.