La cantidad de personas que mueren a causa de covid-19 en el condado de Los Ángeles en un día, es igual a la cantidad de homicidios que sufrió la ciudad en todo un año.
Esta comparación fue adelantada hace unos días por el alcalde Eric Garcetti en una conferencia de prensa. "Un solo día, equivale a un año de homicidios", dijo.
El día 8 de enero de 2021, el condado de Los Ángeles reportó 318 muertes a causa de la covid-19. En otros días del nuevo año la cifra ha variado: 224, 258, 218, 221. Las cifras son reportadas periódicamente por el Departamento de Salud Pública del condado.
Las muertes por coronavirus en un sólo día son muy cercanas a las cifras de homicidios durante todo 2020. Según datos del Departamento de Policía de Los Ángeles, hubo 300 homicidios durante el año anterior, más de los que se habían visto en toda la década.
“No estamos, ni nos acostumbraremos nunca, a estos números. Tampoco los aceptaré como algo con lo que deberíamos vivir”, agregó el alcalde. "Porque cada uno de ellos significa todo para alguien".
Los Ángeles se ha convertido en el epicentro de la pandemia por covid-19 en los Estados Unidos. El condado ya supera las 12 mil muertes derivadas de la enfermedad.