Secretarios, fundadores de Morena, así como miembros del Comité Ejecutivo Estatal en la Ciudad de México pidieron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido investigar la disputa por una curul en el Congreso capitalino, registrada ayer entre Gerardo González y Víctor Hugo Lobo Rodríguez.
Tomás Pliego, fundador de Morena, ex presidente estatal en la Ciudad de México y actual secretario de Atención y Participación Ciudadana de la capital, consideró ”una vergüenza” lo sucedido al exterior del Congreso capitalino.
“Una vergüenza para nuestro Movimiento lo sucedido ayer afuera del Congreso de la CdMx. El pleito callejero fue por cargos no por la transformación”.
“Los responsables son los diputados Gerardo González y Víctor Hugo Lobo Rodríguez. La CNHJ Morena y el INFP deben tomar cartas en el asunto”.
Una vergüenza para nuestro Movimiento lo sucedido ayer afuera del congreso de la #CDMX.
— Tomás Pliego (@tomaspliegoc) January 22, 2026
El pleito callejero fue por cargos no por la transformación. Los responsables son los diputados Gerardo Glz, @hugolobordz…
La @CNHJ_Morena y el @infpmorena deben tomar cartas en él asunto. pic.twitter.com/NmDjcdqQIl
¿Por qué fue la pelea?
Los hechos se registraron cuando el legislador Gerardo González —titular del curul— regresó para tomar protesta de su cargo, pero Víctor Hugo Lobo Rodríguez, su suplente, intentó impedirlo al bloquear los accesos al Congreso.
Ante el suceso, grupos de simpatizantes se dieron cita al exterior del recinto legislativo de Donceles, lo que provocó cierres viales en el Centro Histórico de la Ciudad de México y la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Suceso daña y ensucia a la 4T: morenistas
Areli Castilla, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, aseguró que con estas prácticas “se puede ensuciar y dañar” al movimiento, por lo que pidió “checar bien a quienes dejamos acercar” a la cuarta transformación.
“Sin duda alguna, una gran vergüenza, por eso es importante checar a quienes dejamos acercar al movimiento, porque lo pueden ensuciar y dañar con esas prácticas priístas panistas y perredistas. Lo digo con mucha claridad y responsabilidad”, subrayó.
Por su parte, Diego Silis, fundador de Morena expresó: “Esto no representa a nuestro movimiento, nada por encima de los intereses particulares”.
IYC