• Regístrate
Estás leyendo: Morena en el Senado destapa a Armenta como su candidato en Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 23:58 Hoy

Morena en el Senado destapa a Armenta como su candidato en Puebla

En una carta dirigida a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, la bancada de Morena en el Senado apoyaron a Armenta sobre Barbosa para contender en la elección extraordinaria en Puebla.
Publicidad
Publicidad

La bancada de Morena destapó al integrante de esa bancada, Alejandro Armenta Mier, como su candidato a la gubernatura de Puebla, al mostrar una carta suscrita por 55 de los 59, para lo que convocaron a conferencia de prensa en el Senado

El vocero de la bancada, Salomón Jara, dijo que entregarán la carta a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, en la que se hace notar que Alejandro Armenta Mier tiene derecho a ser considerado en los métodos que establezcan los consejos nacional y estatal para elegir candidato en Puebla

Informó que los legisladores harán una coperacha para que se levante una encuesta que incluya al senador Armenta, a la también senadora del PT Nancy de la Sierra y a otros más que estén interesados en participar en un proceso con trato justo. 

“Lo importante es garantizar la unidad en el partido y entre todos sumarnos en un solo proyecto para lograr un triunfo contundente en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio e iniciar el proceso de transformación que Puebla necesita y exige”, señalan los senadores de Morena

Al abundar que como integrantes de la fracción en el Senado han expresado su voluntad de respaldar las decisiones del partido, siempre apegados a lo que marcan los estatutos y principios en Morena

“Con el firme propósito de contribuir a la unidad, particularmente en los procesos electorales ordinarios que se avecinan en 5 estados de la República y el proceso extraordinario en Puebla”. 

En la misiva dirigida a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, señalan que preocupa el caso de Puebla porque el agraviado fue el partido y el proceso extraordinario debe tener legitimidad, transparencia y apego al Estatuto. 

Respecto al apoyo que ha externado Polevnsky y Andrés Manuel López Obrador a Miguel Barbosa para ser nuevamente el candidato a la gubernatura, Salomón Jara respondió que el presidente “no se va a meter”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.