La dirigencia nacional de Morena, que encabeza Luisa María Alcalde, aseguró que el combate a la corrupción debe aplicarse “sin privilegios, excepciones y colores partidistas”.
Esas declaraciones se dan luego de que, este jueves, fue detenido el alcalde morenista de Tequila, Jalisco, Diego Rivera.
La ley debe aplicarse sin importar colores
En un comunicado, el partido guinda sostuvo que la convicción del instituto político es que la erradicación de la corrupción es una política de Estado en el país.
“En Morena sostenemos una convicción clara: el combate a la corrupción es una política de Estado en México y debe aplicarse sin importar colores partidistas. Por eso celebramos que los procesos legales sigan su curso conforme a la ley”, subrayó.
En Morena no hay intocables ni pactos de impunidad. No se encubre a nadie ni se tuerce la ley por poder o partido. Cuando existen elementos debe investigarse y castigarse. ???????? pic.twitter.com/wm0d8aH3Ji
— Luisa Alcalde (@LuisaAlcalde) February 5, 2026
Morena a favor de la honestidad
Además, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena añadió que los principios se sostienen, ya que sólo así “se construye una vida honesta, institucional y sin impunidad”.
"Los principios se sostienen porque sólo así se construye una vida pública honesta, institucional y sin impunidad. Esa es la convicción de Morena y esa es la responsabilidad que asumimos frente al país", refirió.
“En el partido no hay intocables ni pactos de impunidad. No se encubre a nadie ni se tuerce la ley por poder o partido. Cuando existen elementos debe investigarse y castigarse”, señaló Luisa María Alcalde.
AG