Luego de que el gobernador Samuel García reiterara en diversas ocasiones su interés por buscar la Presidencia de la República, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, respondió que no ve al pueblo de México deseando que Movimiento Ciudadano gobierne al país.
De visita por Monterrey, la dirigente nacional recordó que MC ya ha gobernador Nuevo León y Jalisco, de los cuales expresó, han sido administraciones "frívolas, banales y de corrupción".
"Ahora, yo sí creo, con mucho respeto, no veo a un pueblo deseando que Movimiento Ciudadano gobierne este país, ellos ya han gobernado, no solo en Nuevo León, también en Jalisco, y han evidenciado que son gobiernos de mucha frívolidad, mucha banalidad, no les interesa la gente, mucha frívolidad y corrupción también", criticó.
Cuestionada sobre las declaraciones de Samuel García en Nueva York respecto de buscar la cima en el 2030, Alcalde consideró que tiene todo el derecho de expresar sus aspiraciónes, pero que lo debe hacer con su dinero y no con recursos del pueblo de Nuevo León en gira de trabajo.
"A ver, yo lo que creo es que está en su derecho de participar, ya el pueblo de México va a decidir en su momento, el problema es que utilice recursos del pueblo de Nuevo León para promocionarse él y promover sus aspiraciónes futuras", indicó.
Por ello, reiteró que dentro del Presupuesto 2026 no aceptarán más deuda para el Estado hasta en tanto no hagan un reajuste de recursos al interior de su administración.
Concluyó que Movimiento Ciudadano votó en contra del Presupuesto Federal, y con ello, rechazar los programas sociales que se imparten en todo el país para personas en condición de vulnerabilidad.
"Esa es la visión (de Movimiento Ciudadano), no creo que el pueblo de México coincida con esa visión", finalizó.
nrm