Morena en Tamaulipas marcó una clara distancia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), advirtiendo que la Cuarta Transformación no es un concepto que se pueda compartir ni simular.
Durante una conferencia de prensa en Reynosa, la presidenta estatal del partido, Guadalupe Gómez, enfatizó que “Tamaulipas es guinda y nada más”.
La dirigente señaló una supuesta contradicción por parte del PVEM, que por un lado anuncia que competirá en solitario en futuras elecciones, pero por otro, intenta usar el nombre de la 4T para atraer a líderes que pertenecen a Morena. “Usar el nombre de la Cuarta Transformación para afiliar a otro partido es engañar a la gente”, expresó.
La presidenta de Morena-Tamaulipas argumentó que la fuerza del Partido Verde proviene de la estructura de Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Para respaldar su afirmación, comparó los resultados de la última elección municipal, donde el PVEM obtuvo 51,480 votos frente a los 701,988 de Morena.
“Pedimos a los cuadros que les prestamos, que regresen para que nadie se confunda o los confundan. Este es tiempo de definiciones”, agregó.
SJHN