La diputada local de Morena, Reyna Reyes, presentó este lunes un punto de acuerdo para que la Secretaría de Medio Ambiente, Agua y Drenaje y el municipio de Juárez realicen acciones que impidan la contaminación por descargas de aguas residuales.
En entrevista, dijo que estas aguas pasan por arroyos que cruzan por los sectores Monte Verde, Jardines de la Silla, San José, Privadas del Bosque y Praderas del Oriente, representando un foco de infección debido a las bacterias que existen en el ambiente.
Reyes mencionó que corresponde a las autoridades estatales y municipales realizar las obras necesarias que beneficien a las familias.
“Es un derecho humano vivir en condiciones de salubridad, el no contar con los servicios básicos es un riesgo latente para la población, por tal razón debemos velar por que en las colonias se construya la infraestructura necesaria para recibir servicios básicos como lo es el drenaje sanitario”, añadió.
La diputada de Morena recordó que en el ejercicio fiscal 2025, se aprobó un endeudamiento por 2 mil 184 millones de pesos en favor de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, de los cuales 498 millones de pesos serían destinados a la reparación de tuberías dañadas.
“La situación de los vecinos del segundo sector de la colonia Monte Verde en el municipio de Juárez, quienes me han señalado que junto a sus domicilios atraviesa un arroyo ubicado en la calle Montebello en su cruce con calle Monterrey, donde se descargan aguas negras”, finalizó.