La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que ya tienen la estructura suficiente para cubrir 95 por ciento de las casillas con ciudadanos comprometidos para cuidar los comicios a celebrarse el 4 de junio, lo que ayudará a "inhibir a los malosos y evitar que hagan de las suyas".
En un encuentro con vecinos en la cabecera municipal de Atizapán de Zaragoza, exhortó a los asistentes a ser "ciudadanos vigilantes" y se congratuló porque se han sumado al proyecto de Morena militantes de otros partidos, empresarios, académicos y sindicatos, para hacer posible la transformación en el Estado de México.
"Anteriormente se tenía la idea de que el único que podrían aspirar a tener ciertas relaciones era el PRI; por eso celebro que tanto los industriales, como los académicos, los sindicatos están viendo otras posibilidades y eso nos ayuda mucho".
TE RECOMENDAMOS: Delfina Gómez dispuesta a otro debate
En un mitin de campaña, dijo a cientos de asistentes, que los priistas han aumentado el precio del voto de 500 a 5 mil pesos, "señal de que están preocupados porque van a perder y se les va a acabar la gallina de los huevos de oro".
"Los priistas ya se acostumbraron a abusar de la confianza de los ciudadanos", añadió, por lo que insistió en el exhorto de salir a votar y acabar con la corrupción e insensibilidad de los gobernantes.
La abanderada de Morena señaló que, en esta campaña electoral se ha logrado despertar la conciencia de las mujeres, los jóvenes, los ciudadanos que quieren poner fin a 86 años de malos gobiernos, "por eso estoy convencida de que vamos a ganar", advirtió.
Frente al mausoleo de Adolfo López Mateos, la maestra Gómez Álvarez dijo que su gobierno no será de ocurrencias y habló sobre los proyectos RITMO, de transporte y movilidad; SSANO, de salud; TUIIT, de ciencia, innovación y tecnología, así como LIMPIO para el desarrollo sustentable del Estado de México.
En su recorrido por colonias de este municipio, como San Juan Iztacala y Villa Jardín ofreció apoyos para personas de la tercera edad y con discapacidad; madres solteras y jóvenes universitarios y se comprometió a elevar a rango de ley los programas sociales para que sean universales y nadie se sienta amenazado o intimidado.
RAM