Delfina Gómez dispuesta a otro debate

La aspirante a la gubernatura mexiquense, por Morena, expresa que esperaba que en el diálogo con sus contrincantes fuera atacada, sin embargo, sí participaría en otro encuentro.
Delfina Gómez, candidata de Morena.
Delfina Gómez, candidata de Morena. (Youtube)

Chimalhuacán

La candidata por Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, manifestó que estaría dispuesta a sostener otro debate, antes del cierre de campañas, pues considera que, el que organizó el IEEM, es limitado. Explicó que ya se esperaba que en el encuentro con sus contrincantes políticos fuera atacada mediante críticas por su desempeño en la función pública.

"Realmente era de esperarse, yo incluso esperaba que fuera más incisivo, pero digo, que bueno que no pasó a lo que se ha dicho y que ellos siguen manteniendo..., me sentí bien".

¿Está dispuesta a otro debate o ahí quedó la confrontación?

-Por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), quedó así, no sé si vayan a proponer otro encuentro en algún otro medio o se organice otro.

"Lo que me gusta más es precisamente el presentar las propuestas, el modelo que se utilizó tiene un tiempo muy corto y no permite ahondar en los proyectos", expuso.

TE RECOMENDAMOS: Luego del encuentro, las declaraciones de triunfo

Aprovechó para señalar qué no pudo decir en el debate, dijo que de ganar el próximo cuatro de junio, garantizará finanzas sanas, con la intención de que las administraciones no dejen ninguna deuda.

Insistió que en el formato aplicado, "llega a faltar qué es lo que la gente quisiera, porque la gente se queja de momento, cómo se va a atender por ejemplo el servicio de basura, empleo, educación, salud, lo que sugeriría es que a lo mejor se hicieran mejores presentaciones".

Respecto a la investigación sobre el presunto desvío de recursos de pensiones alimenticias en Texcoco, durante su ejercicio como alcaldesa, dijo que "se está atendiendo en las instituciones y vamos a esperar a ver que nos dicen".

Gómez Álvarez acudió a un encuentro con mujeres en el marco de la celebración por el 10 de mayo, Día de las Madres, donde recibió el apoyo de este sector en el barrio San Pedro en Chimalhuacán, donde le regalaron un oso, "cuando fui directora de la escuela, mi primer regalo fue un oso; cuando fui presidenta, mi primer regalo fue un oso..., yo espero que se haga, que la tercera siga, que siga la tradición".

KVS