Luego del encuentro, las declaraciones de triunfo

En la sede de su partido, el priista Alfredo del Mazo agradeció a sus simpatizantes por salir a dar la cara por el PRI y les pidió "apretar el paso" para obtener la gubernatura.
Llevan cuenta regresiva.
Llevan cuenta regresiva. (Iván Carmona)

Estado de México

Luego de concluido el segundo debate entre candidatos a la gubernatura del Estado de México, los aspirantes salieron al emitir mensajes a los medios de comunicación. El abanderado priista, Alfredo del Mazo agradeció a sus simpatizantes por salir a dar la cara por el PRI y les pidió "apretar el paso" para obtener el triunfo el próximo 4 de junio después del segundo debate entre los candidatos a la gubernatura por el Estado de México del que se proclamó triunfador indiscutible.

Aseguró que este es el punto que marca los últimos días para ganar la contienda electoral y pidió a sus simpatizantes continuar trabajando. Advirtió que de ahora en adelante no habrá descanso. "Estamos aquí para seguir con más fuerza y para que a partir de este momento apretemos el paso para llegar al triunfo el próximo 4 de junio".

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué propusieron los candidatos en el segundo debate?

Acompañado del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de su coordinador de campaña Ernesto Nemer así como militantes agradeció el apoyo de quienes desde que inició la campaña han estado con él además de pedirle a un militante voltear su cartel lo que aprovechó para hacer alusión a los papeles que a la candidata de Morena, Delfina Gómez se le olvidó quitar del material que llevaba y que mostró a las cámaras sin querer durante el debate.

Agregó además de hablarle a los mexiquenses y decirles lo que queremos y vamos a hacer el día de mañana en el Estado de México quería que todas y todos las y los priistas que nos han acompañado a los eventos, que han estado caminando, que han estado tocando puertas, que han estado saliendo a dar la cara a defender al partido a hacer las propuestas, a defender a su candidato lo más importante era que ustedes se sintieran orgullosos y contentos de ese debate".


En 26 días, la victoria: Josefina

La candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota se declaró ganadora del debate y aseguró que el panismo es el único partido que puede sacar al PRI de Peña Nieto de la entidad mexiquense.

En un breve evento posdebate, acompañada de las figuras históricas del PAN estatal y de la ex primera dama, Margarita Zavala y de cerca de 200 militantes, afirmó que en 26 días cantará victoria. Allí también recargó al candidato priista, Alfredo del Mazo y dijo que el ex edil de Huixquilucan no supo explicar por qué dejó entrar a su municipio al crimen organizado.


El tiro es entre Del Mazo y yo: Juan Zepeda

Juan Zepeda, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que pese a lo rígido del formato del segundo debate fue a presentar propuestas, intercambiar ideas, argumentar y contra argumentar para que los ciudadanos puedan dilucidar con mayor certeza a quien le van a confiar los próximos 6 años el estado más importante de la república. "Yo no rehúyo a confrontar ideas y eso es lo que quiere el país, políticos que no le saquen, se exhiban y den la cara".

Insistió en que la contienda es entre Alfredo del Mazo y él pero le va a ganar, pues hoy tuvo oportunidad de evidenciarlo en su total desconocimiento de la realidad del Estado de México. Además de ser el único candidato que lo denuncia de manera constante y permanente.

"Del Mazo celebra lo que se ha hecho en materia de salud pero no es así, pues se han desmantelado los servicios de salud. Él representa un régimen corrupto, que se han enriquecido con OHL".

TE RECOMENDAMOS: Candidatos al Edomex se dan con todo hasta en memes

Después de tres debates -sostuvo- quienes deben declinar por su candidatura son PAN, PT y MORENA, ya que tiene la mayor radiografía de lo que pasa en el territorio mexiquense. "Estoy bien, de buenas, acompañado y fuerte".

A diferencia de sus adversarios -resaltó- no tiene una sola acusación de corrupción, malos manejos o desvío de recursos. A tres semanas de que concluyan las campañas -expresó- seguirá solicitando más debates.

"El primer debate dejó un sabor agridulce, solicitamos al Consejo General del IEEM que cambiara pero PRI, PAN y MORENA votaron en contra porque no se quieren exponer, todos los debates me los chuto, es mi mero mole".


No conocen la realidad: Óscar González

El candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, lamentó que el resto de sus contrincantes no conozcan la realidad del Estado de México ni cuánto se requiere para cada dependencia. PRI, PAN, PRD y MORENA –dijo- son lo mismo, quieren ganar el Estado de México para ganar la campaña presidencial del 2018 y "nosotros queremos ganar el Estado de México para ponerlo al servicio de la gente".

Hizo un llamado al resto de los partidos para que no utilicen a los mexiquenses pues en este debate "vimos deseos de ganar y no de se servir". Afirmó que seguirá trabajando y recorriendo el estado con los pocos recursos que tiene, "vamos a seguir batallando aunque ellos deben explicar de dónde sacan tanto dinero".

Asimismo refirió que Delfina Gómez tiene muchas cosas que aclarar, al igual que el resto de los candidatos. Todo -subrayó- debe ser aclarado antes de la elección pata que los ciudadanos tengan la certeza de por quién votar y no sé lleven una sorpresa.

"Es una falta de respeto que Juan no sepa de cuánto es el presupuesto de la Universidad, que Delfina no sepa si va al Isssemym o al Seguro Popular, el cinismo de Alfredo al decir que el estado está bien y la incorporación de Josefina a una contienda e intente debatir".

Finalmente exigió a sus contrincantes presentar su liberación de auditorías como presidentes municipales si en verdad son honestos. "Esto ayudará a la transparencia".


MCLV