Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, arremetió contra Morena al asegurar que es un partido sin estructura y un “ave de paso” que se irá de la Presidencia en 2024.
Tras registrarse ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, el gobernador de Campeche con licencia indicó que, de ganar la elección por la presidencia del tricolor, el 19 de agosto, construirá una oposición combativa y competitiva.
“Morena no es un partido con estructura. Morena es un ave de paso: nació ayer, gobierna hoy y mañana se va”, afirmó.
En el auditorio Plutarco Elías Calles, donde fue arropado por sus seguidores de diferentes entidades, Moreno Cárdenas convocó a los militantes a trabajar por la unidad del tricolor y afirmó que defenderá las instituciones que construyó su partido como el caso de Instituto Nacional Electoral (INE).
Asimismo, dijo que respaldará a los miles de mexicanos que han perdido sus empleos, a las madres que han perdido su derecho a las estancias infantiles, así como a los científicos, deportistas, creadores y artistas que “hoy están desamparados y son señalados injustamente”.
“Resulta que estábamos mejor cuando se creí que estaban peor”, mencionó.
No tengan duda, vamos a defender a los miles de mexicanos que han perdido sus empleos en los últimos meses, lucharemos por las madres de familia que hoy no tienen estancias donde dejar a sus hijos, por los científicos, deportistas y artistas que están desamparados y señalados. pic.twitter.com/raVBT5nNeK
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 22, 2019
Ivonne Ortega pide a AMLO y Peña Nieto “sacar las manos del proceso”
Por separado, la aspirante a la dirigencia nacional, Ivonne Ortega, pidió al ex presidente Enrique Peña Nieto y al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador “sacar las manos del proceso de renovación”.
En conferencia, acusó a Moreno Cárdenas de ofrecerle “las perlas de la virgen, una senaduría o una diputación” para retirarse de la contienda.
La ex gobernadora de Yucatán pidió a la dirigente en turno, Claudia Ruiz Massieu, separar de sus cargos partidarios a Paul Ospital, Pablo Ángulo y Laura Haro por acudir a actos de campaña de Alito, cuando su posición debe ser imparcial con los aspirantes.
Asimismo, aseguró que tuvo dificultades para obtener el respaldo de los sectores y estados, toda vez de que hubo amenazas contra los priistas que apoyaran su candidatura.
evl