• Regístrate
Estás leyendo: Morena frena propuesta del PAN para reconocer a Guaidó
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 14:46 Hoy

Morena frena propuesta del PAN para reconocer a Guaidó

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados dijo que con su postura, el presidente López Obrador respalda un régimen "que ha dinamitado el Estado de Derecho y recurre a la represión en contra de la oposición".
Publicidad
Publicidad

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados frenó la discusión de un punto de acuerdo propuesto por la bancada del PAN para que el Poder Legislativo reconozca a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Enarbolando las banderas de México y Venezuela, alrededor de 50 legisladores del PAN subieron a la tribuna del recinto de San Lázaro para exhortar igualmente al Ejecutivo a reconocer a Guaidó como mandatario venezolano y llamarlo a asumir “una postura firme a favor de la democracia, las libertades fundamentales y los derechos humanos en la región”. 

Entre rechiflas y arengas de legisladores de Morena, la diputada Sylvia Garfias cuestionó la negativa del gobierno mexicano a dar su reconocimiento al autoproclamado presidente encargado de la nación sudamericana. 

Según el punto de acuerdo impulsado por Acción Nacional, “el presidente López Obrador respalda con su postura a un régimen que ha dinamitado el Estado de Derecho, que recurre a la represión contra la oposición y que tiene encarcelados a más de 288 presos políticos, que celebra elecciones simuladas, injustas y antidemocráticas, y que impide el acceso de ayuda humanitaria”. 

En votación a mano alzada, el pleno cameral rechazó la petición de discutir el acuerdo como de urgente y obvia resolución, por lo que la Mesa Directiva encabezada por el diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo ordenó turnarlo a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictamen.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.