La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados frenó la discusión de un punto de acuerdo propuesto por la bancada del PAN para que el Poder Legislativo reconozca a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Enarbolando las banderas de México y Venezuela, alrededor de 50 legisladores del PAN subieron a la tribuna del recinto de San Lázaro para exhortar igualmente al Ejecutivo a reconocer a Guaidó como mandatario venezolano y llamarlo a asumir “una postura firme a favor de la democracia, las libertades fundamentales y los derechos humanos en la región”.
Entre rechiflas y arengas de legisladores de Morena, la diputada Sylvia Garfias cuestionó la negativa del gobierno mexicano a dar su reconocimiento al autoproclamado presidente encargado de la nación sudamericana.
Según el punto de acuerdo impulsado por Acción Nacional, “el presidente López Obrador respalda con su postura a un régimen que ha dinamitado el Estado de Derecho, que recurre a la represión contra la oposición y que tiene encarcelados a más de 288 presos políticos, que celebra elecciones simuladas, injustas y antidemocráticas, y que impide el acceso de ayuda humanitaria”.
En votación a mano alzada, el pleno cameral rechazó la petición de discutir el acuerdo como de urgente y obvia resolución, por lo que la Mesa Directiva encabezada por el diputado presidente Porfirio Muñoz Ledo ordenó turnarlo a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictamen.
 
	 
	 
	 
	 
	