Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, advirtió que las declaraciones del ex presidente Vicente Fox, quien dijo que se encargará personalmente de que Andrés Manuel López Obrador no llegue a la presidencia en 2018, son el inicio de la guerra sucia contra el tabasqueño y que además lo dejan ver como un personaje que no respeta la investidura presidencial.
"Lo retrata del tamaño que es. Él no sólo es un hombre grande, su estupidez también es grande. Este tipo de actitud de él lo retrata, porque en lugar de tener una posición de altura, de clase, que se respete a sí mismo, que respete la institucionalidad de ser un ex presidente, porque tuvo la oportunidad de ser presidente, a lo mejor por el error de la gente que no se acordó y no se dio cuenta de por quién estaba votando, es aberrante", dijo en entrevista con MILENIO.
TE RECOMENDAMOS: Yo me encargo de que AMLO no llegue a presidencia: Fox
El viernes, el ex presidente dijo que él mismo se encargará de que López Obrador no triunfe en la elección presidencial del próximo año.
"Yo me voy a encargar personalmente... No queremos otra Venezuela aquí. Me voy a pronunciar contra su ignorancia, denunciar su incapacidad de ideas y su falta de estrategia", prometió Vicente Fox.
TE RECOMENDAMOS: Alianza de izquierda sin AMLO es inviable: Padierna
Al respecto, Polevnsky respondió a nombre del partido que dichas declaraciones "dejan ver cien por ciento que la guerra sucia ya empezó y también dejan ver que, además, están a sueldo. Porque la posición de Fox es la misma posición de El Bronco, andan viendo a ver quién los alquila, quién les paga por evento, quién les paga por generarle la guerra sucia a Andrés Manuel".
Añadió que a Fox "le agarró manía" desde que coincidieron en sus periodos como presidente y jefe de gobierno del Distrito Federal, respectivamente, porque el tabasqueño "sí trabaja y se levanta temprano" y le marcaba la agenda todos los días desde las seis de la mañana.
TE RECOMENDAMOS: Fox: alianza PAN-PRD es la fórmula ganadora para 2018
Además, acusó a Fox de no utilizar bien el término populista, pues en realidad el populista es él, ya que no cumplió promesas de campaña y además endeudó al país, a diferencia de la administración de López Obrador que, aseguró Polevnsky, los bancos y las calificadoras colocaron como una de las mejores en el gobierno de la ciudad.
sbg